¡Cuida tu sistema inmunitario!

¡Cuida tu sistema inmunitario!

¿Sabías que el inmune es un sistema del cuerpo, que trabaja continuamente para protegerte?

 

Nosotras lo conocemos bien porque trabajamos continuamente, sobre el mayor órgano de defensa que tiene el cuerpo, qué es la piel

 

Sistema inmune, portada

Explicamos brevemente las dos partes que componen el sistema inmunitario

 

La piel junto con las mucosas y con toda nuestra microbiota forma parte de lo que llamamos el sistema inmune innato, o sea, con el que nacemos, este sistema nos ayuda a defendernos de los agresores externos sencillamente no dejándolos pasar al interior de nuestro cuerpo.

 

El resto del sistema inmune, se llama adaptativo lo conforman muchos tipos de células (como x ej: los macrófagos) y órganos, como el bazo y el timo o la médula ósea.

Su misión es la de reconocer agresores externos como virus y bacterias y producir defensas (soldados) que sean capaces de luchar contra ese tipo de agresores (ej: los anticuerpos).

 

Estos dos sistemas están siempre activos y trabajan en conjunto. 

 

Y ahora, la gran pregunta…

¿Qué podemos hacer nosotros para cuidarlo?

 

Lo primero no estropearlo

¿Cómo se estropea? Sobre todo con los malos hábitos de vida, cómo por ejemplo;  la mala alimentación, la falta de ejercicio, los tóxicos,

el estrés y también, los desequilibrios emocionales mantenidos.

 

¿Por qué afecta todo esto a nuestro cuerpo?

 

Porque todas ellas, son funciones que desequilibran el organismo y que hacen trabajar continuamente a nuestro sistema inmune o sistema de reparación, con lo cual muchas veces, se agota, y cuando lo necesitamos de verdad, no puede responder como debiera.

 

Un ejemplo muy típico es cuando tenemos épocas de estrés continuado, nuestro cuerpo cambia su bioquímica, produciendo hormonas de estrés, como por ej, el cortisol. Esto va “quemando” nuestros tejidos y agota nuestras suprarrenales, además como siempre está en alerta, llega un momento en el que no descansa ni de noche, la mente esta abotargada y no puede pensar claro,se le olvidan las cosas,  se arrastra muchísimo cansancio y empiezan a aparecer pequeñas enfermedades o lesiones como, dolores articulares, sarpullidos, alergias, trastornos digestivos, dolores de cabeza etc…¿Te suena?

 

De hecho muchas veces sentimos que estamos “bajos de defensas”, pero no le damos la debida importancia, hasta que llega un enemigo mayor, como este año 2020 y recordamos, que ¡es muy importante defendernos!

 

Bueno, a lo importante….

¿Qué podemos hacer para cuidarnos?

 

✓ Alimentarnos correctamente con productos energéticos y de temporada.

 

✓Realizar rutinas de ejercicio moderado, 2-3 veces por semana.

 

✓ Dormir 8 horas al día.

 

✓ Respirar de forma consciente y profunda.

 

✓Darte un buen masaje para que tus músculos también respiren y liberar tensiones.

 

✓Evitar o modular el estrés, si no lo consigues, existen técnicas para ayudarte a regularlo, como la Kinesiología las Flores de Bach o las EsenciasTriunidad.

 

✓Compartir  tus emociones con tus amistades y familia, si ves que igualmente te siguen dominando… busca ayuda profesional,en nuestro caso, dentro de la Kinesiología, tenemos técnicas, como por ejemplo las vías neuroemocionales, qué son fantásticas para equilibrar estás emociones dentro del cerebro.

 

✓ ¡Cuidar tu piel! como hemos dicho, es el primer y mayor órgano de defensa y debe de estar en perfecto estado, si no sabes como, pregúntanos,  ya sabes que en eso sí que somos expertas

 

✓Si a pesar de todo no consigues volver a tu equilibrio, el mundo natural ofrece numerosos remedios que ayudan a mejorar el sistema inmune (cómo pueden ser por ejemplo, el astrágalo, algún tipo de hongos, determinados aminoácidos o,  las simples vitaminas, como la C o la D) , estos remedios siempre deben de prescribirse por algún profesional de la naturopatia la kinesiología  o la medicina , nunca se deben de tomar sin que alguien te los teste, o recomiende las dosis, el tiempo, etcétera…

 

✓ Pasea al aire libre, que te dé la luz y si tienes deficiencia de vitamina D, toma un suplemento (Siempre bajo supervisión)

 

✓ Por último y no menos importante, ¡Intenta mantener y alimentar tus afectos! habla, intercambia, siente que las otras personas también están ahí para ti y tú puedes estar para ellas, ahora más que nunca ¡nos necesitamos todos!

 

Como verás hay mucho que hacer en muchos aspectos del cuerpo para mantener la inmunidad, y en nuestro centro, durante años nos hemos especializado precisamente en eso, en cuidar y mantener la salud, incluso, hemos creado un Pack de tratamientos para mantener las defensas, así que, si tienes dudas o necesitas consultar algo, no dudes en llamarnos o mandar un WhatsApp al 69570 0921

 

¡Qué la fuerza y la salud te acompañen! 



Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?