¡Kaixo Nora! ¡Gracias! Tu preguntas sobre estética y sobre cómo quitar la celulitis, esta es una de las preguntas para estética que más a menudo nos hacéis.
Pues sí, sabemos que no es fácil, ya que lo que comúnmente llamamos celulitis, es un problema plural donde intervienen circulación sanguínea y linfática (retención de líquidos), fibras de colágeno, hormonas, toxinas, células grasas o adipocitos, musculatura, etc…
En cada situación y con cada persona, los porcentajes y grado de afectación de cada uno de estos aspectos es diferente. Depende de la constitución de cada uno, del tiempo de evolución etc… En ocasiones se denominan celulitis edematosa, fibrosa o esclerótica, según qué domine más, pero casi siempre hay “de todo un poco”.
Es por ello que en nuestro centro no existen tratamientos estándar. Nos parece imprescindible hacer una valoración exhaustiva de la persona y su momento, físico y vital. Para ello nos basamos en la Kinesiología, que nos ayuda a determinar cuál es el tratamiento idóneo para ti en este momento.
Nuestras soluciones a cómo quitar la celulitis son variadas:
Como verás, tenemos técnicas variadas y adecuadas a cada problema, pero la respuesta ha de ser siempre multidisciplinar y personalizada.
Te recuerdo que en nuestro centro las sesiones informativas de diagnóstico son gratuitas. Así que, puedes reservar la tuya cuando quieras y hablaremos de tu caso concreto, que es mucho más interesante.
¡Esperamos haberte sido de ayuda!
Esta es otra de las preguntas sobre belleza más frecuentes y nuestra respuesta principalmente es siempre la misma… ¡depende!
Pero como sé que no es esta respuesta la que buscáis, intentaré especificar un poco.
Esto, por supuesto, no nos da una solución exacta de cuántas sesiones son necesarias para quitar la celulitis, pero, al menos, ya tenéis una idea de referencia.
Como siempre, os invitamos a solicitar consulta para un diagnóstico personalizado. Está en vuestra mano y es gratuito.
Valoraremos el estado de esa celulitis y testaremos las necesidades internas con kinesiología. Así sabremos exactamente qué es lo que necesitas, no solo para mejorar, sino también para mantenerte en salud y belleza.
¡Espero que os haya servido!
¡Kaixo, Ander! ¡Gracias por tu pregunta! Esta es una cuestión que da lugar a errores, intentaremos ser concisas al 100% para que quede claro.
¿La depilación láser es definitiva? No, (o sea, no se puede asegurar que el vello desaparezca para siempre, ya que como humanos estamos expuestos a estímulos hormonales que pueden hacer que cierto vello con determinado estímulo recrezca). Sin embargo, sí es una depilación permanente, (o sea, en la inmensa mayoría de los casos, las personas que se someten a este tipo de depilación, reducen entre el 80 y el 90% de cantidad de vello y solo necesitan un mantenimiento de aproximadamente 1 vez al año).
Es por ello que la mayoría de la gente considera que la depilación Láser es definitiva.
¡Espero haber aclarado tus dudas!
Responderé a esta pregunta por partes.
La primera, nunca se puede garantizar que una depilación sea definitiva. Sí que el vello desaparece hasta en un 80-90% en la mayoría de los casos, pero nosotras la consideramos depilación permanente, no definitiva, ya que en ocasiones es necesario un repaso anual de la zona.
La segunda es la de siempre, depende de cada persona, edad, condición hormonal, tipo de pelo-vello, etc…
Sí, tranquilidad, ya sé que esta respuesta no agrada a nadie. Así que daré el estándar de promedio de sesiones. Solo quiero dejar muy claro que no es un número cerrado se sesiones.
Habitualmente, se necesitan 4-6 sesiones, en casos excepcionales, hasta 8, pero no es nada habitual; con eso se considera finalizado un tratamiento. Después, se necesitará un mantenimiento de 1 o 2 sesiones al año, y mientras tanto casi no hay recrecimiento de vello.