Visita a la casa fábrica de Natura Bissé

Visita a la casa fábrica de Natura Bissé

Junio del 2022 ¡Por fin hemos podido visitar la nueva casa fábrica de Natura Bissé!

Teníamos programada la visita justo para el inicio de la pandemia, así que nuestra expectación fue in crescendo con el tiempo. 

Sabíamos que la nueva sede sería fantástica, y no puedo más que añadir que ¡Ha superado todas nuestras expectativas! 

Tuvimos el privilegio de ser las primeras esteticistas en realizar está visita y, cómo no, nos trataron de maravilla.

Llegamos a Barcelona por la mañana, y a las 11 partimos del hotel a visitar la casa fábrica.

 

 

Ya la primera impresión que se percibe al llegar es impactante. El edificio, sus dimensiones y su diseño son una verdadera obra de arte. 

Edificio

Nos explicaron todo el proceso de construcción, cómo los arquitectos habían ido superando las complejidades técnicas y logísticas, y cómo resolvieron la necesidad de bienestar para los operarios de la fábrica. Todos los puestos tienen luz natural, desde la dirección hasta el último empleado del almacén. 

El área del comedor también es un espacio integrador que no separa categorías ni personas. Cada espacio está perfectamente pensado y diseñado para ser eficaz seguro y muy útil… ¡Además de precioso!

Después empezamos la visita por la zona del almacén laboratorio y producción.

Toda esta área está dotada para funcionar con absoluta precisión. Las labores se realizan aplicando los estándares de laboratorio farmacéutico, sin que sea una exigencia de cumplimiento legal. De ese modo se garantiza toda la calidad y seguridad de los productos, evitando al 100% cualquier riesgo de contaminación cruzada o error. Cada espacio tiene su protocolo, su ambiente específico y su desinfección; incluso, por seguridad, la ropa que usan los empleados es diferente en cada espacio.

 

Tecnología

Una cosa que nos impactó fue el uso de la tecnología y la inteligencia informática para la creación de los productos. En el almacén inteligente y con una programación exclusivamente única, todos los productos se confeccionan de un modo idéntico. La materia prima se selecciona, se pesa y se mide, y no pasa al siguiente nivel hasta que el programa detecta que está perfecto.

Todo esto da todavía más garantía, si cabe, al producto final.

Producción

Las áreas de producción, empaquetado y logística conforman un engranaje perfecto para hacer llegar los productos en el menor tiempo posible a todas las esquinas del mundo. En el almacén todo está perfectamente computerizado y los empleados nos mostraron cómo se hacen y distribuyen los paquetes. Llama la atención ver un almacén bañado de luz natural y vegetación.

Creación

El laboratorio de I + D, está en constante evolución. Cada fórmula se piensa, se crea, se somete a todos los estándares de seguridad y se testa en todas las condiciones adversas. De ese modo se garantiza la calidad y la seguridad del producto. Nos contaron que cada producto nuevo tarda aproximadamente un año en pasar los filtros para poder salir al mercado.

Oficinas

A continuación nos enseñaron la zona de oficinas con sus departamentos de administración, atención al cliente, marketing, diseño en redes sociales, dirección, logística, etc. Cada uno con su espacio, pero todos en perfecta comunicación.

Sostenibilidad

Una de las características de este edificio es su sostenibilidad. Cuenta con placas solares para abastecerse de electricidad y, además, por su ubicación en el Parque Tecnológico del Vallés, aprovecha la energía que produce una planta de generador de neutrones cercano. El calor residual se reutiliza para alimentar de energía al parque tecnológico.

Toda la vegetación del entorno es autóctona y está planteada para que sea lo más sostenible posible, con el máximo aprovechamiento de agua y recursos.

En la planificación de los productos y el packaging se cuida hasta el último detalle que todo sea reciclable y los productos y materias primas provengan de economías sostenibles. Algunos productos de marketing los elaboran personas que están en riesgo de exclusión.

Fundación 

La Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé es una fundación que contribuye al bienestar de aquellas personas que viven situaciones de vulnerabilidad. Empezó con la creación de un área de Estética Oncológica que ayuda a formar a esteticistas en el tratarmiento a pacientes oncológicos y acompañarlos en el cuidado de su piel y su bienestar.

Después incorporó el área de Project Difference, que apoya a los niños con diferencias de aprendizaje para que sean competentes en la lectura y escritura.

También colaboran en otros proyectos como Pro Mujer que funciona hace más de 20 años en Bolivia.  Este proyecto está orientado a recoger donativos para la concesión de microcréditos, que permiten ayudar a las familias bolivianas más desfavorecidas a crear pequeños negocios.

Al fin, como no, comimos en la maravillosa terraza, aunque hacía mucho calor. Y después nos pusieron al tanto de las novedades en las que están trabajando para el año que viene… Esas todavía no os las podemos contar, pero… ¡Tranquilas que seréis las primeras en acceder a ellas!

Después, vuelta al hotel, donde tuvimos la suerte de poder escuchar en directo al genial Victor Cupers, quién cómo no, nos puso “las pilas”.

Y por la noche… pues nos pusimos guapas y nos fuimos de cena al puerto deportivo, con catering de Martín Berasategui, donde pudimos seguir compartiendo experiencias con las compañeras y las tres generaciones de la familia Fisas. Al final tuvimos un baile super marchoso con el grupo de rumba “Los Antónios” ¡Qué bien lo pasamos! Eso sí… ¡Mis pies no estaban tan de acuerdo! 

¡Pero fue una gozada compartir, sobre todo con el Basque Team! 

No nos importaría repetir, ¿eh? 

¡Gracias por todo! 



Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?