Nos hemos especializado en Estética Oncológica

Nos hemos especializado en Estética Oncológica

No nos habíamos planteado la necesidad de formarnos como especialistas en Estética Oncológica, hasta que nuestra experiencia de 30 años con nuestras clientas nos ha evidenciado la necesidad de tener que tratarlas y acompañarlas, especialmente en esos momentos difíciles de la vida.

Es verdad que hemos podido cuidar a muchas clientas gracias a la confianza, la comunicación y al estar ahí, muy encima, para poder valorar todos los momentos de la evolución de su piel y tejidos.

Como siempre, la Kinesiología ha sido y es nuestra aliada increíble para poder acceder al cuerpo, de forma eficaz al tiempo que respetuosa, e ir adaptando los tratamientos a las distintas etapas que conlleva cada tipo de proceso oncológico.

El otoño del 2020 tuvimos la posibilidad de realizar el curso de Estética Oncológica, con la fundación Ricardo Fisas, de Natura Bissé.

¿Por qué queríamos hacerlo?

Porque cada caso es único, los tratamientos van evolucionando y cada vez es más evidente la necesidad de colaboración médico/paciente/radiólogo/esteticista/psicólogo, etc… y este curso nos ofrecía la posibilidad de escuchar de primera mano a todos esos profesionales.

A fin de cuentas, se trata de mejorar la calidad de vida de las personas, durante o después del tratamiento curativo, ya que muchos de estos tratamientos dejan secuelas que perduran a largo plazo, y que son muy molestas para las personas que las padecen.

La fundación aporta mucha experiencia, ya que llevan más de 10 años, colaborando directamente en los hospitales y han tratado a cientos de pacientes de toda índole.

Os resumo la historia de esta fundación sin ánimo de lucro.

Ricardo Fisas y su esposa, Gloria Vergés, idearon la creación de la Fundación Ricardo Fisas, cuyo objetivo es contribuir al bienestar de las personas, ya que, según sus propias palabras:

“Queríamos devolver a la sociedad una parte de todo lo que habíamos recibido de ella al confiar en nuestra empresa”.

El propósito del Programa de Estética Oncológica es que cualquier persona, independientemente de su nivel de recursos, pueda prevenir y tratar, de forma individual y profesional, los posibles efectos secundarios derivados del tratamiento oncológico.

Gracias al maravilloso equipo de voluntarios, que aportan su valiosa experiencia y tiempo, a los hospitales y asociaciones de pacientes, que ceden el espacio desinteresadamente para atender a las personas y al producto proporcionado por Natura Bissé, consiguen que estos cuidados sean totalmente gratuitos para quien los recibe.

A través de este programa también ofrecen un curso anual de Estética Oncológica. Y ahí es donde entramos nosotras. El año 2020 pudimos formar a todo nuestro equipo en esta especialidad, lo cual nos enorgullece, aunque siempre esperamos no tener que aplicarla.

Hemos aprendido mucho sobre nuevos medicamentos, tratamientos y aplicación de activos y cosméticos respetuosos con el cuerpo. Pero, sobre todo, hemos aprendido que es la persona que padece los síntomas,quien tiene la última respuesta, y es la que marca las pautas a seguir, según pueda o decida su cuerpo.

Nosotras seguiremos formándonos, ya que nos parece algo importantísimo pero, independientemente, queremos hacer un llamamiento desde aquí.

Si estás en un proceso oncológico y no encuentras descanso o confort para tu piel o uñas, pídenos asesoramiento. Te testaremos unas muestras para asegurarnos de darte algo que te vaya bien y si no es a la primera, seguiremos intentándolo. O sencillamente, si necesitas unos mimos y aliviar tu estrés, también tenemos tratamientos para ello.

Nuestro lema:

¡Cuidate y quiérete!

https://www.youtube.com/watch?v=BtYhyu-pELE

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]



Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?