¡TIME TO DETOX!
Ya está aquí el nuevo año, la rutina y ¡todas las buenas intenciones! Sobre todo las de adelgazar, ponernos en forma y depurarnos a tope. Y ahí es donde entra el consabido concepto “Detox”.
Pero… ¿Qué es un Plan Detox?
Pues un plan en el que se prioriza la eliminación de toxinas de los almacenes del cuerpo, especialmente de las zonas grasas.
¿Por qué?
Porque después de tantos abusos, excesos de alimentación, grasas dulces, más horas sentados y sedentarismo, todos sentimos la necesidad de limpiar nuestro cuerpo y ayudar a eliminar las toxinas ya que son muy perjudiciales para el cuerpo, que para protegerse de ellas se deben envolver en agua y/o grasa.
Es decir, cuanto más tóxicos tengas, más retención de líquidos o acumulación de grasa tendrás.
El concepto detox precisamente defiende esta necesidad de devolver al cuerpo su equilibrio eliminando las toxinas.
Después de las Navidades los pobres órganos filtro no dan abasto para poder sacar a las vías de eliminación todos los residuos que hemos ido metiendo, por lo que por “economía orgánica”, el cuerpo acumula el exceso de toxinas en zonas de depósito.
Hay que decir que estas toxinas se acumulan por bloqueo o saturación de nuestros órganos filtro. Véase sobre todo hígado, pulmones y riñones. Por lo que si tu sistema es especialmente delicado en ese sentido, quizás necesites una ayuda con algún complemento natural para apoyar y favorecer al sistema. Para valorar esto, siempre recomendamos una sesión de Kinesiología.
Recorrido de los tóxicos en el cuerpo:
Primero van a la sangre. Por eso nos sentimos embotados. Un ejemplo típico es la “resaca”. Pero eso es muy peligroso para el cuerpo, especialmente para el cerebro, así que…
Después de unas horas o días, se empiezan a acumular en músculos articulaciones, etc. Por lo que en enero cuando queremos ponernos en forma,nos cuesta muchísimo, porque estamos más rígidos. Hay que decir que muchas de las toxinas se acumulan en forma de sales. Estos metabolitos son como “arenillas” que arrojamos a nuestras articulaciones; así que, cuando empezamos a movernos sentimos como crujen nuestras pobres rodillas, etc.
Más adelante, si no hacemos nada con esto, nuestra mencionada economía orgánica lo acaba llevando todo, en cuestión de días, a los depósitos de grasa. Ya lo decían las abuelas: “No te comas la grasa que es donde se acumulan todas las toxinas”. Pues sí, eso es cierto para todo el mundo. Por eso, si no las sacamos del cuerpo lo antes posible, esas grasas cada vez se vuelven más resistentes y más difíciles de eliminar.
Es por esto que en nuestro centro planteamos cada año un Plan Detox después de los periodos vacacionales. En este Detox 2023, hemos creado una combinación de nuestro exclusivo masaje de autor Contour, que moviliza todos los tejidos, trabaja reflejos de los sistemas linfáticos y drena, junto con el masaje circulatorio neurosedante. Es otro icónico masaje de nuestro centro destinado a abrir vías de eliminación de líquidos, unido al Salt masaje ritual, cuyas sales del Himalaya ayudan a eliminar cantidad de tóxicos y cuyo efecto equivale a hacer tres días de Dieta Detox. Y por último, hemos añadido el tratamiento drenante y anticelulítico Oceans Marine que ayuda a equilibrar la homeostasis de todos nuestros líquidos internos.
Todo esto, por supuesto, es un complemento para tu plan de alimentación, movimiento y puesta en forma. E incluso te animamos a desintoxicarte de todas las “bad waves” (malas ondas), situaciones y personas negativas. Cuanto más puedas estar en la naturaleza, compartir con gente a la que quieres, meditar y olvidarte de la esclavitud de las pantallas, las redes sociales etc., muchísimo mejor.
Feliz dos mil veintitrés! Quierete, cuídate y… ¡No te dejes para después!