Septiembre….
¿Cuales son tus proyectos para este “curso”?
Si, muchos de nosotros funcionamos todavía con el ciclo escolar, así que este sería nuestro “Principio del año”, época de grandes proyectos…
Y cómo no puede ser de otra manera, nos llenamos la agenda (y la imaginación) de planes: ¡voy a apuntarme al gimnasio!, iré a las clases de Inglés, ¡“tengo” que adelgazar!, estudiaré un ratito cada día, dejaré de fumar…..
¿Te suena de algo?
¿Cuántas veces has repetido estas frases? ¿En cuántas ocasiones te has sentido mal contigo misma/o por no haber cumplido?
Pero… ¿Esto es real? o en tu fuero más interno… te repites frases cómo… a ver cuanto duro….?
Si este es tu caso, estás en el grupo de las “proyectoras”, es decir de las personas cuyo cerebro va más rápido que sus acciones y proyecta ( a pesar de que no nos haya funcionado en ocasiones anteriores), ese ideal que tiene “programado” en su cerebro (que en la mayoría de los casos es un ideal creado en nuestra primera juventud, basado más en la fantasía que en nuestras posibilidades reales)
Por eso, este año te invitamos a hacer algo diferente, a verte por dentro, valorar tus tiempos y posibilidades “reales” y sobre todo decidir qué estás dispuesta a hacer a largo plazo, algo estable que compense sacrificio/ beneficio
Cómo dijo lao-Tse, ¡hasta el viaje más largo, comienza con un solo paso!
Ongi etorri Iraila, época de recolecta ¡donde todo es posible!