¿Por qué es imprescindible un buen Peeling, facial y/o corporal?

¿Por qué es imprescindible un buen Peeling, facial y/o corporal?

¿Por qué es imprescindible un buen Peeling,

facial y/o corporal?

Si existe un momento exigente, respecto a la renovación de la piel ,¡este es el otoño!

Al igual que la naturaleza se renueva,  caen las hojas de los árboles y se preparan para hibernar, nuestra piel tiene la misma necesidad, ¿Cómo lo sentimos?, como una piel apagada, ajada que no responde bien a la aplicación de los cosméticos,  etcétera

¿Cuál es la palabra clave? ¡Exfoliación!

¿Qué diferencia hay entre Peeling y Exfoliante?

Ninguna, salvo el idioma, se popularizó el término en inglés, pero las dos palabras significan lo mismo, que es “quitar hojas o pelar”

¿Qué beneficios nos da una buena exfoliación?

  • Retira las células “muertas”, las que ya no son activas y sólo hacen un efecto barrera, contraproducente
  • Ayuda a retirar la suciedad acumulada en superficie
  • Prepara la piel para la aplicación y absorción de nuevos productos
  • Favorece la respiración de la piel
  • Afina los poros
  • Suaviza las manchas
  • Limpia en profundidad

¿Qué tipos de exfoliantes existen?

  Podríamos decir que “infinitos”, pero vamos a resumir en 4 tipos.

  • Scrub, se trata del clásico “granito” que pule la superficie de la piel, según su gramaje y la fuerza y el tiempo con los que se aplique, varía en intensidad. Es el más utilizado por los usuarios en casa, ya que es adaptable a todas las pieles.
  • Enzimático, es un tipo de exfoliante, que lleva unas sustancias, afines a los queratinocitos o “Células muertas”, que por una reacción química, ayudan a que estas células se separen del resto y se puedan desprender fácilmente. Se utiliza más a nivel profesional, en cabina.
  • Químico, con AHA·S (o Alfa Hidroxiácidos) Estos exfoliantes, actúan bajando el PH de la piel y “abriendo” compuertas entre las células. Además tienen la capacidad de “atraer agua” por lo que se utilizan mucho, pero ¡Ojo! no se deben de utilizar sin previa recomendación, ya que según tu tipo de piel y características, si te pasas en la cantidad o el tipo de ácidos, puedes quemar y/o debilitar tu piel. Si los vas a utilizar, que sea siempre bajo recomendación de tu esteticista.
  • De Carbón Activo potenciado con Láser. Este novedoso peeling, se basa en la acción que ejerce la Luz láser sobre una máscara de carbono, ejerce un efecto peeling anti-edad, de rejuvenecimiento, seborregulador y de limpieza profunda, cierra el poro y afina la piel. Ahora mismo es el favorito de muchas personas, que optan por un método intenso, pero no agresivo.

¿Después de exfoliar, mi piel ya está perfecta?

¡Desde luego que no! Si el cuerpo, genera más “capas de piel”, es porque comienza el frío y el cambio de tiempo,  y necesita una protección extra. 

Piénsalo, ya hemos empezado a abrigar nuestro cuerpo, y la piel tiene las mismas necesidades. Debemos retirar las capas externas porque ya no son funcionales, pero a cambio, les debemos aportar; protectores celulares, agua y nutrientes, o sea “abrigos” que sean activos y adaptables, que ayuden a la piel a estar elástica y crear sus propias defensas.

¿Puedo hacer todo esto en casa?

Poder, todo es posible, pero para nada es lo que recomendamos.

El tratamiento para casa , es sobre todo un mantenimiento (que no es poco), pero para un efecto activo y de choque, necesitas la mano y el consejo de una experta.

¿Qué recomendáis como tratamientos de entrada del otoño?

Nos parece imprescindible el hacer un ritual de renovación de todo el cuerpo, como el Peeling piel de seda, que no sólo elimina las células muertas, sino que aporta nutrientes, e hidratantes, para que la piel del cuerpo se adapte al invierno sin quedar cuarteada y reseca.

Para el rostro, somos más exigentes, ya que lo tenemos expuesto a la intemperie, aquí hablamos de 1 a 3 tratamientos faciales, según el estado de la piel y el tipo de alteración que presente. En todos los casos hacemos una valoración personalizada y después recomendamos el mantenimiento domiciliario oportuno

¿Cómo sabéis qué necesita mi piel?

Además de los años de experiencia, que nos permiten valorar el estado de la piel a la vista/tacto, tenemos el sistema único de testaje y diagnóstico a través de la Kinesiología.

Así, podemos valorar lo que necesita tu piel, teniendo en cuenta lo que se vé y lo que no se vé, por eso “testamos” siempre tanto los tratamientos como los productos que recomendamos.

¿Cómo accedo a todo esto?

Sencillamente llama al 943132197 o envía WhatsApp al 695700921 y pídenos tu diagnóstico de piel personalizado, te valoraremos de forma gratuita y te daremos ¡la mejor recomendación para tu piel en este momento!



Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?