COMO QUITAR MANCHAS EN LA PIEL

COMO QUITAR MANCHAS EN LA PIEL

¿Por qué se producen las manchas en la piel?

 

Estas pequeñas manchitas con forma ovalada/redondeada, se llaman técnicamente “lentigos solares”, y son debidas al exceso de exposición al sol que provoca un envejecimiento prematuro de la piel y la oxida en exceso. 

Las manchas más planas y extensas, se lláman “cloasma o melasma” y son debidas a una alteración de la concentración de la melanina, éstas tienen casi siempre un origen de causa hormonal.

En  general, aparecen en el rostro, las manos, los hombros, sobre el cráneo y en  los brazos, o sea, las zonas que están más expuestas al sol.

Las manchas seniles son muy frecuentes en adultos, sin embargo, también pueden aparecer en personas más jóvenes, especialmente si pasan mucho tiempo al sol, en la playa o en deportes al aire libre.

¡Importante antes de tratarla!

¿Cómo sé que lo que tengo es una mancha y no un tumor? 

Observa!

Si tus manchas…

  • Son zonas planas redondeadas u ovaladas y/o , forman pequeños “mapas” en tu rostro
  • Casi siempre, son de color tostado / marrones
  • Se producen en la piel que ha estado más expuesta al sol a lo largo de los años, como el cráneo, el dorso de las manos, la cara, los hombros y la parte alta de la espalda
  • Suelen tener desde el tamaño de una peca hasta el de un lunar de aproximadamente, 10-12mm de diámetro
  • Si no pican, no cambian su forma ni su volumen…

¡Casi seguro que estamos hablando de  manchas de la edad!

Por el contrario si tus manchas :

  • Tiene pigmentación oscura
  • Aumenta de tamaño con rapidez
  • Tiene un borde irregular o volumen
  • Tiene una combinación de colores rara o diferente
  • Presenta, picor, enrojecimiento, sensibilidad o sangrado

En este 2º caso, antes de hacer nada,  o si tienes dudas…¡consulta con tu Médico o Dermatólogo!

Vale, ya sé que mis manchas no son peligrosas… ahora… ¿ Cómo quitar manchas en la piel?

¿Qué puedo hacer para eliminarlas? 

¡Pues ponerte en manos de esteticistas profesionales! 

Es imprescindible un buen diagnóstico para saber qué es lo que TU necesitas y en que estado previo está tu piel

Las manchas seniles pueden aclararse con diversos productos blanqueadores para la piel , que contengan cocktails de ácidos despigmentantes, (como por ej, el ácido kójico), inhibidores de la cantidad y concentración de la melanina, combatir la oxidación, mediante cosméticos con altas dosis de  antioxidantes (Como la vit C, la Vit E, los retinoides, etc…) además aportaremos cosméticos que inhiban la nueva formación de melanina, para que el resultado perdure.

También podemos eliminarlas de forma directa, pero más invasiva, mediante tratamiento con láser , Peelings químicos y/o una combinación de varios de ellos, por supuesto, estos tratamientos son menos agresivos que los que realizan los médicos estéticos

Estos tratamientos pueden provocar molestia, rojez y pelado de la piel durante unos días, ( Según sensibilidad), por eso si es necesario llegar a este punto, siempre lo combinamos con sesiones de tratamiento reparador, en cabina.

¡No se trata sólo de eliminar las manchas, sino de mejorar el proceso de envejecimiento de esa piel y dejarla “fuerte” y protegida!

Para nosotras es importante añadir, que las manchas son provocadas en gran medida por la Oxidación celular, y uno de los mayores causantes de este daño es el Estrés, por lo que muchas veces, y siempre después de un testaje con kinesiología, realizamos sesiones de control de estrés, o recomendamos la toma de algún suplemento tanto antioxidante como de efecto relajante, siempre según la necesidad de la persona 

¡Pero no olvides prevenirlas! las manchas se previenen  usando filtro solar UVA + UVB regularmente y evitando la exposición al sol, así como también es muy interesante utilizar cosméticos antioxidantes y/o que protejan de la luz azul de los dispositivos digitales, que a su vez, oxidan mucho la piel..

La mejor época para realizarse estos tratamientos es la de otoño/invierno, siempre con cuidado si se va a acudir a alta montaña tanto para esquiar como para hacer travesías, en esos casos, mejor consultar su idoneidad.

Tu piel es tu carta de presentación, ¡Cuidala!



Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?